Red de computadoras todo lo que necesitas saber

Es un conjunto de equipos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos e inalámbricos, los cuales se encargan de enviar y recibir cualquier tipo de información, la finalidad principal para la creación de una red de ordenadores es dividir los recursos y la información en distancia.

Cuando tienes una red de computadora necesitas saber varios puntos, nuestra compañía te ofrece todo lo que necesites saber.
Cómo configurar tus computadores en una red local
Para realizar este proceso te facilitamos 2 métodos como los siguientes:
En el primer método te facilitare 5 pasos que debes de realizar
Ø Determina la cantidad de computadoras que vas a conectar: esta cantidad determinara el tipo de Hardware de red que vas a necesitar.
Ø Determina la distribución de la red: si tu intención es instalar una red LAN debes de utilizar Ethernet CAT5, el cual no debe de extenderse más de 75 metros si deseas mas tienes que utilizar el CAT6.
Ø Consigue el Hardware de la red: para la creación de una LAN necesitas un router y un switch de red, ya que estos componentes serán el centro de tu LAN y todas las computadoras estarán instaladas entre sí.
Ø  Conecta tu módem al puerto WAN del router: este puerto también puede estar etiquetado como internet, las cuales proporciona acceso a tu conexión para  todas las computadoras.
Ø Conecta el switch a un puerto LAN del router: si tu intención es usar el switch de red para conectar una variedad de computadoras debes de conectarlo al puerto LAN del router.
El segundo método te facilitare cuatro ideas:
Ø Busca el puerto Ethernet de tu computadora: este puerto normalmente lo puedes encontrar en la parte trasera de la caja o torre en el caso de las computadoras de escritorio o a los costados.
Ø Conecta en tu computadora uno de los extremos del cable Ethernet: debes de asegurarte de utilizar el cable Ethernet RJ45.
Ø Conecta el otro extremo del cable en el puerto libre de tu LAN: puedes colocarlo en cualquier puerto libre, tanto del router como el switch dependiendo de cómo hayas configurado tu red.
Ø Prueba de red; si deseas utilizar solo router tu trabajo ya estará finalizado cuando las computadoras estén conectadas a un puerto de tu LAN.
Ventajas y Desventajas del uso de redes de computadoras
En las redes de computadora podrás encontrar diferentes tipos de ventajas como las siguientes:
Ø Podemos dar información más rápida sin la necesidad de transportarlos por medios portátiles con discos duros.
Ø Puedes comunicarte a larga distancia desde diferentes lugares o puntos de donde nos encontramos.
Ø Crear una red de computadoras es muy económico.
Ø Comunicación entre todas las personas con computadoras ya que las redes las encuentran fácilmente.
Ø Posibilidad de compartir la conexión a internet de una de ellas en las demás computadoras.
Ø El intercambio de archivos entre las computadoras.
Pero también debes de tener en cuenta que posee desventajas como las siguientes:
Ø La tecnología cambia rápidamente lugar de buscar satisfacer las necesidades de las instituciones, tratan de poseer lo más avanzado en tecnología.
Ø El desarrollo de las redes de computadoras es costoso.
Ø A pesar de que el costo de las computadoras individuales es accesible.
Ø Inseguridad de las redes.
Ø Si la computadora no está cerca geográficamente existen problemas al intercambiar archivos.
Si no tienes la menor idea sobre red de computadoras aquí en remolar.es puedes conseguir las respuestas a tus dudas, sobre todo conocer ventajas y desventajas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fibra óptica en la física

Grados de lesiones: ¿Qué son y cuáles son sus características?

Botella biberón de lacor