Grados de lesiones: ¿Qué son y cuáles son sus características?

Grado I: representa el daño de pocas fibras musculares (cinco por ciento del músculo), con pequeñas hinchazón y molestias. La fascia muscular se sostiene íntegra. El dolor se encuentra en un punto concreto, aparece a lo largo de la contracción muscular contra la resistencia y el alargamiento pasivo, desaparece en el reposo. Los daños estructurales son mínimos, la hemorragia es pequeña y la incapacidad funcional (capacidad de contraer) es leve. Presenta un buen pronóstico y la restauración de las fibras es veloz, en torno a siete a diez días. Pese a la tabla ligera, no se aconseja el mantenimiento del atleta/alumno en actividad debido al gran peligro de acrecentar la extensión de la lesión.
Grado II: el número de fibras atacadas y la gravedad de la lesión son mayores (del cinco al cincuenta por ciento del músculo). La fascia muscular puede romperse o bien sostenerse íntegra. La mayor parte de las veces se debe a una contracción máxima (desorganizada entre agonista y oponente). Todos y cada uno de los signos y síntomas de grado I están presentes con mayor intensidad. El dolor se acompaña de una hemorragia moderada, el proceso inflamatorio local rebosante. La función está limitada por el dolor y el tratamiento es más lento. La evolución de la cicatrización dura una media de dos a tres semanas. Y en torno a un mes, el atleta/alumno va a poder volver a el ejercicio físico de manera lenta y cautelosa.
Grado III: se genera la ruptura completa del músculo o bien de una gran parte del mismo (más del cincuenta por ciento del músculo). La fascia muscular puede romperse parcial o bien completamente así como el músculo. El dolor es intenso con pérdida esencial de la función (fallo total de la estructura muscular), hematoma extenso (de forma frecuente distante del sitio de la rotura), presencia de un defecto palpable y mucho edema. Esta clase de lesión requiere una rehabilitación intensa a lo largo de largos periodos de hasta tres a cuatro meses y, en ciertos casos, cirugía. Puede haber algún grado de dolor persistente a lo largo de meses tras la lesión y su tratamiento.

Otros artículos:

https://billeteenfurecido.com/negocios/aprenda-lo-basico-sobre-el-comercio-electronico/
https://vendafacil.net/como-solicito-una-licencia-de-negocio-de-ecommerce.html
http://bienpagado.net/ahorrar-dinero-al-comprar-los-regalos-de-navidad/
https://decoracionindustrial.com/razones-por-las-que-prestashop-es-la-plataforma-mas-poderosa.html
https://www.solucionesdirectas.com/beneficios-de-los-negocios-por-internet-2019/
http://minskportal.com/como-hacer-para-que-tu-producto-destaque-en-tu-negocio-minorista/
http://todonoticiaslopd.com/5-consejos-de-leggins-imprescindibles-para-las-mujeres/
https://lovebelleza.com/dietas-para-la-mujer/maneras-de-bajar-de-peso-rapido/
https://tipsdebellezas.com/las-mejores-zapatillas-deportivas.html
https://obscurometer.com/beneficios-de-usar-lentes-para-deportes-y-como-elegirlos.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fibra óptica en la física

Botella biberón de lacor