Fibra óptica en la física

La mayoría del mundo ya conoce esta excelente tecnología que está revolucionando el mundo entero, esta es conocida como la fibra óptica física, está a sido querida por la mayoría de empresas y hogares compatibles con esta tecnología, la fibra óptica no es más que un conjunto de filamentos lo cuales brindan una mayor velocidad y eficacia en nuestra conexión de internet.

El tamaño del filamento es comparado a una cabellera humana que mide cerca de 0,1mm esta se puede utilizar con LAN como para la transferencia de largo alcance aunque tenerla es más difícil que conectarse a internet. Esta envía o transfiere información de un PC a otra sin complicaciones.
Para los que nos encanta la navegación en internet, descarga de archivos, videos, películas, series entre otras cosas esta nos brinda la mejor experiencia tanto en rapidez como la eficacia de la conexión.
Origen y evolución
Anteriormente, en 1959, la fibra óptica la física se ha enfocado a la óptica, salió al descubierto una nueva utilización de la luz, a la que se designó rayo láser, que fue hecho a las telecomunicaciones con el punto de que los textos se transfieran a velocidades insólitas y con una gran cobertura.
Sin embargo esta ejecución del amplificador tiene un límite de modo que no existían los conductos y canales determinados para hacer viajar las ondas electromagnéticas incitadas por la lluvia de fotones causados en la fuente designada láser.
Fue en aquel tiempo cuando los científicos y técnicos profesionales en óptica se fueron sus esfuerzos a la producción de un canal o conducto, conocido hoy como la famosa fibra óptica física. El concepto de los teléfonos por ondas luminosas ha sido sabido por largos años.
Sin embargo, no fue hasta mediados de los años setenta que se informaron los efectos del trabajo teórico. Y que ahora si se podría confiar en el trabajo establecer luz mediante un cable energético.
Este problema ya se había de resolver para el avance de la fibra óptica residía en las fibras mismas, que absorbían luz que dificultaba el proceso. Para la comunicación práctica, la fibra óptica debe transmitir señales luminosas detestables por muchos kilómetros.
Tipos de conectores
Estas utilizan una frecuencia de energía entre 50 a 100ma, Esta velocidad es lenta, esta solo se puede utilizar en fibras multimoda, pero el uso de esta es muy sencillo y tiene larga vida, y es lo más barato y económico. Este ejemplo de emisor utiliza una corriente de 5 a 40 mA, son muy veloces, se logra usar con los dos tipos de fibra, monomodo y multimodo, pero realmente estos son difíciles de usar, su tiempo de vida es largo pero menor que el de los ledes y estos son mucho más costosos.

Existen maneras distintas de utilizar este método famoso usado en todo el mundo como la fibra óptica física, para iluminar cualquier zona que requiera una luz eficaz y corriente, y por supuesto para lo más usado como el internet y redes electrónicas.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Botella biberón de lacor

Grados de lesiones: ¿Qué son y cuáles son sus características?