Conducción responsable

Cuando ya somos mayores y adquirimos nuestro primer auto, no basta con saber conducir debemos ser prudentes a la hora de hacerlo.
La responsabilidad que debemos tener tras el volante debe ser lo más importante que debemos grabar en nuestra mente. Ya que de nada sirve saber conducir, si te excedes los límites de velocidad o si te saltas los señalamientos respectivos.
Una conducción responsable, implica que la persona al volante debe tener claro tanto sus deberes como derechos como conductor, es decir, debemos saber cuáles son los requerimientos para conducir, las normas a seguir, así como los derechos o opciones que tenemos al momento de presentarse algún problema o inconveniente en la vía o con nuestro vehículo.
Ser responsable, obviamente parte más allá de si tenemos o no un coche, pero es de suma importancia recalcar que no solo basta con saber manejar, debemos aprender a conocernos tras el volante y a tolerar a los que nos acompañan en la vía.
 Que cosas implica una conducción responsable 
Conducir implica más que saber conducir, existen técnicas o pasos para lograr una conducción responsable:
1.     Antes de Salir: debemos asegurarnos de estar relajado, colocarse el cinturón de seguridad, y previamente garantizar que las condiciones del auto son las óptimas para salir a la calle.
2.     sujeta bien, el volante, de tal manera de que el brazo quede completamente extendido al volante, y a la mano quede por detrás.
3.     Si transitamos por vías rápidas por la autopista, debemos mantener los ojos bien abiertos es decir, asegurarnos de que tengamos la distancia correcta por delante del vehículo, y revisar a cada instante el retro visor, de tal forma que nos mantengamos seguros por detrás.
4.     No debemos quitar el pie del freno, de esta manera en caso de freno de emergencia, se le hará más fácil al conductor maniobrara ante algún problema.
5.     Cuando estemos al volante no está demás tener sentido común, es decir no hay que manipular ni celulares, ni dispositivos que nos quiten la vista del camino.
6.     Es importante mantener la distancia, especialmente es zonas curvas donde ocurren casi el 40% de los accidentes viales por impacto frontal con otro vehículo.

Por qué es importante ser responsable al volante
Es importante estar atentos mientras conducimos porque la mayoría de los accidentes viales ocurren por dos cosas consumos de bebidas dañinas, o por distracción al volante.
Hay que estar atentos a cada técnica de manejo sobre todo en las autopista donde los carros suelen sobrepasar a otro en un carril.ç


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fibra óptica en la física

Grados de lesiones: ¿Qué son y cuáles son sus características?

Botella biberón de lacor