¿Qué es un blog?

Un blog es una plataforma que se encuentra en la web, en ellas realizamos publicaciones en manera periódica, estas también se le conoce como post. Cada una de las publicaciones aparecen en la web en modo cronológico, es decir, las publicaciones más reciente son las que aparecen primero. Otro nombre de los blog es bitácora, weblog o diario.
El blog facilita las publicaciones de contenido, ya que sus post se encuentran disponibles en cualquier momento. El autor o autores tienen la libertad  para editar y modificar, en caso que sea necesario, los artículos que ya han publicado.
Una de las ventajas que ofrece los blogs, son su sección de comentarios. Gracias a esto, cada uno de los lectores puede realizar un comentario sobre el post que se publicó y obtener una respuesta del autor. Esto permite que los autores y lectores puedan compartir opiniones o sugerencias. En cuanto a las temáticas de los blog, esta es muy variada, ya que se puede encontrar blogs personales, informativos, tecnológicos, educativos, entre otros tópicos.

Para que sirven los blog

Los blog sirven para que los lectores tengan una plataforma donde aprender sobre diversos temas, además permite conocer sobre nuevos emprendimiento; por esto existe una gran variedad de blog, cada uno dedicado para diversas categorías.
Actualmente, se puede decir que los blog se han convertido en piezas importantes en la web. Antes, un blog era una plataforma donde los autores contaban sus experiencias; actualmente, se han convertido en una herramienta de trabajo, por esto las publicaciones se realizan diariamente para poder generar más visitas.

Las publicaciones

Es importante que todas las publicaciones sean constantes, de esta manera, el autor puede posicionar su blog en la web y conseguir que nuevos lectores lleguen a su sitio. Ya que al publicar una entrada de un nuevo post mensual, es posible que no llegue a tener un adecuado posicionamiento en la web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fibra óptica en la física

Botella biberón de lacor

Grados de lesiones: ¿Qué son y cuáles son sus características?